Image and video hosting by TinyPic

Centro de Idiomas - Universidad de Nariño


CENTRO DE IDIOMAS
UNIVERSIDAD DE NARIÑO


Quienes Somos


El Centro de Idiomas es una unidad de apoyo académico en el área de Idiomas, adscrito al Departamento de Lingüística e Idiomas, y por consiguiente a la Facultad de Ciencias Humanas, con la función principal de ofrecer cursos de lenguas extranjeras, de lengua materna y de lenguas indígenas a estudiantes de los diferentes niveles educativos y a la comunidad en general de la región de influencia de esta Institución. 


Este ofrece una formación integral, se orienta a educar seres humanos diversos y multiculturales en entornos cambiantes por las transformaciones tecnológicas, científicas y sociales. Se trata de ofrecer una educación que forma a personas que entienden y respetan a sí mismas y a los demás; una educación donde se puede ahondar en el saber de manera integral, no solo teniendo como objetivo la transmisión informativa sino apuntando a una educación que privilegia los espacios para el desarrollo del pensamiento, la creatividad y la imaginación. 

El modelo pedagógico por el cual se orienta este centro es el constructivismo a partir de una construcción social, en la cual se genera un proceso fundamentado en la misión, la visión y la identidad institucional. A su vez, se expresa en un modo particular de asumir el conocimiento dentro de la Institución y posee unas características relacionadas con las formas de comunicar y construir el aprendizaje.


Además, el Centro de Idiomas sirve de Centro de Investigación para la ejecución de proyectos de innovación pedagógica en el área de Idiomas por parte de los profesores del Departamento de Lingüística e Idiomas y de los estudiantes de pregrado y de postgrado de los programas de Idiomas.

Misión 

El Centro de Idiomas de la Universidad de Nariño tiene como Misión la de promover el aprendizaje de los Idiomas extranjeros, de la lengua materna y de las lenguas indígenas para contribuir a la formación científica e intercultural de sus participantes con base en la continua investigación y experimentación metodológica.


Visión 

El Centro de Idiomas de la Universidad de Nariño es la unidad académica en continua búsqueda de innovaciones pedagógicas a través de la investigación y de la experimentación metodológica, con el fin de proporcionar a los estudiantes una excelente preparación académica en el manejo y uso de las lenguas extranjeras, de las lenguas indígenas y de la lengua nativa, con propósitos de adquisición de conocimientos, de comunicación y de ampliación de los horizontes sociales, literarios y culturales.

Objetivos 


  • Ofrecer cursos que permitan adquirir un conocimiento funcional de lenguas extranjeras, de lengua materna o de lenguas indígenas como medio de comunicación y de acercamiento del estudiante a la cultura, a la ciencia, a la tecnología y al arte.
  • Promover innovación pedagógica en el campo de los idiomas, a través de la investigación y de la experimentación metodológica realizada por los profesores y estudiantes del Centro y de los programas de pregrado y de postgrado del Departamento de Lingüística e Idiomas.
  • Facilitar la enseñanza de una lengua extranjera a la población infantil.




1 comentario:

  1. Excelente oferta académica. Y cuando hay residencias para estudiantes aptas y adaptadas a las nuevas tecnologías, la experiencia estudiantil es perfecta.

    ResponderEliminar

 

Design by:
Lic. Maria de los Angeles Calderon Banda, Lic. Manuel Fernando Adarme Moncayo, Lic. Yury Karolina Galeano and Lic. Sebastian Revelo

CONTACTOS: proyectodeaula776@gmail.com